- “Literatura” como “lectura” en la teoría literaria, la crítica, las ficciones y las poéticas, y en situaciones de “enseñanza”, en la Argentina contemporánea
- Afecto y materialidad: la dimensión emocional de objetos y cuerpos en la escena griega
- Bioética y derecho a la salud: análisis de la definición de salud/enfermedad y sus implicancias en las prioridades de salud en nuestra sociedad compleja (interculturalidad, violencia de género, diversidad funcional, epigenética y determinantes sociales)
- Biopolíticas y violencias: aportes para una filosofía del cuerpo
- Cambios y continuidades en el sindicalismo argentino y latinoamericano. Desde los años sesenta a la actualidad
- Cómo se enseña Geografía y cuál es el lugar de las TIC en la actual Educación Secundaria. Un análisis desde las políticas públicas a las prácticas áulicas en escuelas de La Plata
- Concepción de la naturaleza, sus características y funciones en la literatura latina. De la República al Principado; proyecciones medievales
- Cuerpo, afecto y performatividad en prácticas artísticas contemporáneas
- Del tercer gobierno peronista a la dictadura de 1976. La eliminación del tiempo bifronte. La ofensiva reaccionaria
- Del Treno al Epitafio: poética del lamento funeral en la literatura griega clásica. Inflexiones
- Diálogos en torno a la cuestión urbana y habitacional. Un análisis acerca de las tensiones entre acumulación urbana, políticas públicas y condiciones de reproducción social
- Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales
- El archivo como política de lectura. Reformulaciones teóricas y metodológicas en América Latina en torno a Archivos de escritores y artistas
- El Atlántico Sur y sus relaciones con otras regiones de interés geopolítico mundial. Estudios de casos frente a las actuales tendencias hegemónicas
- El estudio de la política y las políticas en el campo de la Educación Superior en Argentina: configuración del sistema, las dinámicas de acceso-permanencia, la política de priorización en la investigación científica y la investigación educativa
- El ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo argentino: principales dificultades y desafíos durante el gobierno de Mauricio Macri
- Estudios de Derecho comparado: ¿herramienta o método para la traducción jurídica y la didáctica de la traducción en Argentina?
- Feminismos contemporáneos y TICs. Modalidades de apropiación de tecnologías de comunicación e información por parte de grupos feministas de Argentina
- Filología, lingüística y archivo: aportes hacia una historia política de la lengua entre Europa y América Latina (mediados del siglo XIX-comienzos del siglo XX)
- Fronteras teóricas III: coherencia teórico-metodológica en el análisis del lenguaje. Datos y métodos en las distintas teorías lingüísticas Funcionalismo y Formalismo
- Heterogeneidad ocupacional y estructura productiva en Argentina en el siglo XXI
- Historia del libro y la edición (Argentina y América Latina): mercado y valor literario
- Imagen, verdad, tiempo. Alcances filosóficos de la interrogación sobre lo imaginario en relación a la historicidad, el arte y las posibilidades de expresión
- Juego, Cuerpo y Educación: hacia una teoría del Juego en la educación del cuerpo.
- La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria
- La Historia Reciente y los usos públicos del pasado: militancias, etnicidad y políticas de la memoria desde/en América Latina
- La investigación sobre temas locales. Análisis de la producción científica sobre Argentina desde la perspectiva bibliométrica y altmétrica
- La lírica románica medieval y renacentista en su contexto europeo: tradiciones, reelaboración, traducción, desde sus orígenes hasta sus proyecciones contemporáneas
- La normatividad en ética y en lógica: una perspectiva evolutiva
- Las Prácticas Corporales en la Educación Superior
- Lenguaje jurídico y rutinas cognitivas: de la escritura de sentencias judiciales a la reflexión metalingüística sobre textos jurisdiccionales
- Los sentidos del pasado: historiografías, prácticas culturales, memorias
- Modernización en clave de género (Argentina, 1880-1970)
- Modo de desarrollo, estructura económica y dinámica laboral en la Argentina del siglo XXI
- Pensar históricamente el tiempo reciente (1973-2013)
- Política, Estado y sistema judicial, policial y de castigo en Argentina y América Latina (Siglos XIX y XX). Ideas, procesos, actores y experiencias.
- Políticas e instituciones de la seguridad en la provincia de Buenos Aires (2016-2020)
- Prensa, Deporte y Educación Física. Discursos, prácticas y políticas. Argentina (1909-1936)
- Procesos socioculturales y construcción de nuevas identidades en el ámbito del Río de la Plata y Brasil. Siglos XVIII-XIX y la actualidad
- Saberes y nichos profesionales en la construcción de los estados-nación. Argentina y Brasil (1850-1930)
- Tradiciones y perspectivas en la formación pedagógica de profesores y especialistas en educación. Estudios de casos en el nivel superior, universitario y no universitario
- Transformaciones recientes en la producción y uso social de conocimientos científicos y tecnológicos: La institución universitaria y su relación con el entorno socio-productivo
- Trayectorias laborales, generaciones y clases sociales: un análisis de las desigualdades sociales en el Gran La Plata (2003-2019)
- Territorio y economía. Estudio de cadenas productivas en espacios urbanos y rurales en la Argentina actual
- Violencia, literatura y memoria en el campo literario latinoamericano de las últimas décadas II
- Transformaciones territoriales de los puertos estuariales de Buenos Aires a partir de la reconversión portuaria de la década de los 90. El caso del Puerto La Plata
- Paisaje y modernidad en la literatura hispanoamericana (1845-1993)
- Literatura argentina de la última década. Problemas teóricos y tendencias II
- Perspectivas históricas en torno a las colecciones: Editoriales, bibliotecas y lectorados en Argentina (1880-1955)
- Crítica del sujeto, lenguaje y narración en algunas corrientes filosóficas del siglo XX
- Los discursos del cuerpo en el curriculum: sentidos y tensiones en las nuevas políticas educativas
- Filósofos en primera persona. Narración y subjetividad en autobiografías filosóficas
- Historias conectadas de saberes y prácticas educativas: colecciones editoriales y prensa pedagógica en el siglo XX
- Procesos de democratización en la formación de los cuerpos y las sensibilidades en la educación estética de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX
- Acción política, economía y religión. Subordinación y resistencia en el Imperio romano y el tardoantiguo
- Los problemas socio-científicos en los trayectos formativos de maestros y profesores de Ciencias
- España y Argentina. Otros y nuevos diálogos transatlánticos en el marco de los Nuevos hispanismos: campo editorial, literatura, cultura y memoria (1940-2017)
- Estudios feministas en educación: políticas, memorias, prácticas y sujetos en/entre escuelas, universidades y sindicatos
- Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas
- El periurbano como frontera. El caso del partido de La Plata en la actualidad
- Representaciones y prácticas referidas a los procesos de salud-enfermedad-atención-cuidados
- Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso neurocientífico como imposible para la enseñanza
- Memoria de migración, experiencia bélica y exilio. España y Argentina: representaciones literarias de y sobre mujeres en contextos de guerra, dictadura y destierro durante el siglo XX
- Geografía y estudios descoloniales. Miradas acerca de los ensayos y narrativas sobre las territorialidades latinoamericanas
- Educación Física: la lógica interna y la lógica externa en la enseñanza de las prácticas corporales
- El juego en los diseños curriculares jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina
- Orientación Educativa Universitaria: análisis de prácticas con un abordaje integral
- Acercamientos a la historia política renovada (siglo XX y siglo XXI)
- Competencia en comunicación lingüística, pensamiento y aprendizaje: oralidad, lectura y escritura
- Los años de la nueva izquierda. Auge y cierre del ciclo de movilización
- Reformas y transformaciones estatales en la Provincia de Buenos Aires. Estudios de caso sobre el desarrollo de políticas públicas y su vinculación con la producción de conocimiento y toma de decisiones (2003-2020)
- El cabildo catedralico de Salamanca y las oligarquías urbanas locales durante el siglo XV
- Estrategias de reproducción y formas de legitimación en sociedades precapitalistas
- Problemas y conflictos ambientales. Aportes para su mitigación desde la planificación y gestion ambiental en el partido de La Plata (2000-2020)
- Debates en torno a la enseñanza y el aprendizaje en la alfabetización de niños. Análisis de las condiciones creadas para la enseñanza y de los aprendizajes propiciados desde una perspectiva contextualizada y reflexiva
- Investigacion con participacion y sistematizacion de practicas educativas en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud
- Prácticas humanas y ambientes tecnológicos: conocimiento, arte, política y subjetivación en la filosofía reciente
- Literatura y Secularización en América Latina: para una crítica política de la modernidad occidental. [Contribuciones a una historia cultural de los siglos XIX, XX y XXI]
- Jovenes, cultura historica, conciencia historica y conciencia politica: una investigacion cuantitativa en escuelas de la Provincia de Buenos Aires
- Literatura, crítica y mercado editorial en la revista Saber Vivir (1940-1956)
- Historia social y mundos del trabajo. El archivo de la Direccion de Inteligencia de la Policia de la Prov. de Bs. As. y el estudio de los movimientos obreros en la region del Gran La Plata (1957 – 1976)
- Recepción, apropiaciones y usos recientes de los postulados pragmático-pragmatistas en las ciencias sociales en Argentina. Un abordaje desde la metodología de la investigación en ciencias sociales
- Prosa periodística y literatura en la prensa. Escritores, escritoras, diarios y publicaciones periódicas en la Argentina delsiglo XX
- Las dimensiones de la biodiversidad. Elaboracion de propuestas didacticas a partir de los saberes de los estudiantes y su abordaje en los libros de texto
- Materiales impresos y sociabilidades letradas. Aportes para una historia de la literatura basada en la historia de la prensa (Buenos Aires, 1830-1920)
- La promoción de la cultura científico-tecnológica en la Universidad Nacional de La Plata: experiencias de participación de niñas y niños en propuestas educativas y culturales
- Miradas sobre la Argentina actual: sistematización de datos socioeconómicos, integración analítica de perspectivas académicas y no académicas y producción de materiales para la reflexión crítica, la práctica docente y la intervención pública
- Conflictos socio-ambientales en Argentina: una construcción desde la intersección entre la Geografía Crítica y la Ecología Política Latinoamericana
- Revistas, archivo y exposición: literatura argentina y publicaciones periódicas a partir del siglo XX
- La perspectiva transnacional en el estudio de la historia de las ideas. Itinerarios del indigenismo, el nacionalismo y el antiimperialismo en América Latina
- Tensiones y disputas en las políticas educativas en territorio bonaerense: expansión escolar, democratización, represión (1966 – 1983)
- Configuraciones recientes de la carrera académica y científica: entrecruzamientos entre lineamientos de organismos y programas gubernamentales y diseños e instrumentos institucionales. Un estudio de caso en cuatro universidades nacionales (2010-2020)
- La construcción de los saberes de los profesionales en Ciencias de la Educación: saberes del trabajo, saberes de experiencia
- Desigualdades digitales en la Argentina contemporánea. Actores, apropiaciones y políticas públicas
- De la epistemología política a la cosmopolítica: el giro stengeriano en filosofía de las ciencias
- Innovación y riesgo en la gestión de bibliotecas de investigación en la Argentina
- Educación Física y Formación Superior: nociones de cuerpo educado en el trayecto específico de la formación teórico práctica en educación física, UNLP (2000-2017)
- Configuraciones conflictivas: políticas universitarias, actores y cambio político-institucional en perspectiva comparada. Los casos de la UNLP, UNR, UNSL, UNICEN, UNAJ y UNRN (2015-2019)
- Conservación y estudio de la tumba de Amenmose, TT318 en Sheikh Abd el-Qurna, Luxor, Egipto
- Espacialidad y subjetividad: configuraciones discursivas y simbólicas del espacio en la literatura y cultura latinoamericanas
- Secuencias de enseñanza de nociones geométricas y químicas: la Geometría en la escuela secundaria; y la Geometría molecular de la escuela a la universidad
- Tratar con el pasado: recordar, objetivar y entender lo que ocurrió
- Prácticas deportivas urbanas: sujetos, tiempos y espacios
- Deporte y politicas publicas en el Gran La Plata. Estado provincial, estados municipales y asociaciones deportivas
- Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el área de las ciencias biológicas: su uso en los trabajos de laboratorio, de campo y en colecciones biológicas
- Ciudadania intercultural en la educacion en lengua extranjera: dificultades, desafios y posibilidades
- Neodesarrollismo en crisis transicional. Contradicciones, barreras y límites de un proyecto hegemónico. Estudios en clave clase/género/espacio
- La enseñanza y el entrenamiento del voleibol con poblaciones femeninas y masculinas Sub 13 y Sub 15 en clubes de la Ciudad de La Plata
- Multimodalidad, géneros discursivos y circulación de conocimientos en las ciencias humanas y sociales: un abordaje crítico desde la Traductología y la Didáctica de las lenguas extranjeras
- La evaluación en la formación profesional en Educación Física en la FaHCE UNLP. Qué, cómo y por qué se evalúa. Análisis de las prácticas/prácticas y las prácticas/discursivas presentes en el campo desde la perspectiva de los/as evaluadores/as
- La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso
- Construcción de entornos accesibles en la UNLP. Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión
- Desigualdad social, pobreza y etnicidad. Reflexiones teórico-metodológicas y aproximaciones empíricas en el Gran La Plata
- Política, cultura y poder en los espacios urbanos del mundo atlántico (Iberoamérica, siglos XVI-XIX): conflictos y resistencias
- La gestión de la información en la conversación coloquial y en el discurso político
- Intelectuales, políticos y militares. Vinculos, redes y familia en la Argentina de los siglos XIX y XX
- Estado, políticas y actores sociopolíticos post 2015 en el Gran La Plata: dinámicas de acción, organizaciones e identidades políticas
- La teoría del sujeto en la perspectiva posfundacional: controversias conceptuales, problemas epistemológicos y contribuciones desde América Latina
- Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP
- Crear(se), reescribir(se), traducir(se): posturas literarias y posturas políticas en autoras y traductoras contemporáneas
- Cuerpos sexuados, saberes corporales y afectividades en los vinculos pedagogicos y las practicas de lectura, escritura y oralidad en clases de practicas del lenguaje y Literatura en la escuela secundaria
- Territorios en debate: perspectivas teóricas y metodológicas, escalas y estudios de caso
- Derivas de géneros y sexualidades en la cultura en lengua alemana. Perspectivas sexo-genéricas comparadas del Romanticismo al siglo XXI
- Literaturas no canónicas de la contemporaneidad: ¿un nuevo reparto de lo sensible? (minorías sociales, étnicas, lingüísticas, genéricas, geopolíticas)
- El reparto de lo sensible y la literatura en lengua inglesa: políticas estéticas
- La ciencia, la comunidad y las políticas públicas. Territorios posibles, praxis y transformación
- Acceso abierto, visibilidad y circulación del conocimiento desde América Latina. Estrategias institucionales y prácticas de difusión de la producción científico académica
- Filosofía del concepto y filosofía del sujeto en el pensamiento contemporáneo
- Dinámicas actuales en la organización social de la producción y las condiciones de vida del periurbano hortícola de La Plata: comercialización, juventud, género, educación, alimentación y ambiente
- Próceres, héroes, mártires cívicos, “caudillos” y homenajeados. Formas y modelos de veneración laica en la Argentina de entreguerras
- Experiencias emocionales, condición estudiantil y estigmatización. Un estudio con jóvenes en escuelas secundarias urbano periféricas de la provincia de Buenos Aires
- Gestión de espacios de clases y enseñanza virtual en la formación universitaria en Educación Física
- La causa militante: perspectivas analíticas para el estudio del pasado reciente argentino
- Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes: producción de teoría e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
- Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal
- La argumentación como práctica epistémica en el contexto educativo: aproximaciones teóricas y aplicaciones prácticas
- Vulnerables. Poéticas de los desplazamientos en la literatura. De Grecia a nuestros días
- Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología
- Análisis coyuntural y estructural de la inserción argentina en el mundo actual
- Traducción, subjetividad y género. Responsabilidad ética y social en prácticas de traducción e interpretación
- Pinta tu aldea y pintarás el mundo: La Plata, entre la historia local y la historia global (1882-1957)
- Filósofas en la historia: relecturas de la filosofía natural, la metafísica y la antropología modernas