Juego, Cuerpo y Educación: hacia una teoría del Juego en la educación del cuerpo.

    2333

    Director/a:

    Co-director/a:

    Integrantes:

    Becarios/Tesistas:

    Colaboradores/as:

    Proyecto de Investigación y Desarrollo (PI+D) financiado por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

    Código: H856 - Fecha de inicio: 01/01/2018 - Fecha de finalización: 31/12/2022

    Lugar de trabajo: IdIHCS

    Resumen

    El presente proyecto plantea poner en diálogo los conceptos de Juego, Cuerpo y Educación con la intención de construir un corpus teórico que permita comprender e interpretar el juego en el ámbito de la educación en general y la Educación Física en particular. Asimismo se plantea la indagación en el estudio del Juego como derecho y como experiencia que permita recuperar prácticas corporales lúdicas en distintos ámbitos educativos. Esta investigación intentará identificar los espacios de transmisión, educación y enseñanza respecto del juego en la cultura escolar como un anclaje que permita analizar las prácticas corporales y lúdicas y las relaciones y vinculaciones entre las mismas.

    Palabras clave: Educación - Cuerpo - Body - Education - Juego - Game

    Abstract

    The present project proposes to put into dialogue the concepts of Play, Body and Education with the intention of constructing a theoretical corpus that allows to understand and to interpret the game in the field of education in generaland Physical Education in particular. Likewise, the question is raised in the study of the Game as a right and as an experience that allows to recover playful corporal practices in different educational environments. This research will try to identify the spaces of transmission, education and teaching regarding the game in the school culture as an anchor that allows analyzing the corporal and playful practices and the relationships and links between them.

    Keywords: Educación - Cuerpo - Body - Education - Juego - Game

    Disciplinas

    Campos de aplicación

    Especialidad: Educación Física