jueves, julio 25, 2024

Acerca del IdIHCS

El Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales fue creado en agosto de 2009. Se trata de una Unidad Ejecutora de doble dependencia, UNLP-CONICET, especializada en el estudio y producción de conocimiento científico.

La investigación es una de las actividades distintivas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP desde su creación, logrando progresivamente mayor institucionalización a través de la conformación de unidades específicas –institutos, centros y áreas-. El IdIHCS se creó con el objeto de integrar y potenciar dichas unidades y a sus investigadores.

Lo integran actualmente 18 unidades de investigación – Centros, Áreas y Laboratorios -, donde se desarrollan más de 200 Proyectos de Investigación acreditados y financiados por la UNLP, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Desde junio de 2010 es miembro de CLACSO, ha coordinado la experiencia federal PISAC, pertenece al Consorio Internacional MECILA, además de numerosos Programas Interinstitucionales y otras Redes Internacionales.

Es lugar de trabajo de más de 240 investigadores, más de 190 becarios, 12 profesionales de apoyo a la investigación y 3 agentes administrativos.

VER IDIHCS EN CIFRAS

Recomendados

Comunicaciones institucionales a partir de la coyuntura actual

Declaración de RAiCyT y del Consejo Directivo de la FaHCE

Informe del Consejo Social de la UNLP

Se presentó el pasado 25 de junio y detalla la situación de...

Fallecimiento de Cristina Di Gregori

El IdIHCS lamenta el fallecimiento de Cristina Di Gregori, Directora del Centro de Investigaciones en Filosofía,

Accesos directos

Repositorio GLP
UNLP
UNLP – SeCyT
Ediciones FaHCE
FaHCE Investigación
ARCAS
CONICET
CLACSO
Campus Virtual
FaHCE
Memoria Académica