Director/a:
Co-director/a:
Integrantes:
Colaboradores/as:
Proyecto de Investigación y Desarrollo (PI+D) financiado por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Código: H887 - Fecha de inicio: 01/01/2019 - Fecha de finalización: 31/12/2023
Lugar de trabajo: CICES
ResumenEste trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que en apariencia parece insignificante y le da sentido. La vida diaria de la clase con sus rutinas, las prácticas, las ceremonias y las explicaciones, producirán un conocimiento que se origina en ese mundo cotidiano y que se valida día a día en las múltiples interacciones que se dan en la red social y cultural de la cual forma parte la clase y cuyo guión será diferente según la institución y el para qué de la misma.
Palabras clave: Teaching - Body - Juego - Game - Enseñanza - Cuerpo
AbstractThis work tries to be an anchor point to formalize the knowledge of teaching the game and playing as educational content. In this way, the daily life of the class will be seen as part of the knowledge that must be recovered by reflexive thought, through the capture of what apparently seems insignificant and gives it meaning. The daily life of the class with its routines, practices, ceremonies and explanations, will produce a knowledge that originates in that everyday world and that is validated day by day in the multiple interactions that take place in the social and cultural network of which is part of the class and whose script will be different depending on the institution.
Keywords: Enseñanza - Cuerpo - Juego - Game - Teaching - Body
Disciplinas
Campos de aplicación