La promoción de la cultura científico-tecnológica en la Universidad Nacional de La Plata: experiencias de participación de niñas y niños en propuestas educativas y culturales

    947

    Director/a: Pedersoli, Constanza

    Co-director/a: Basile, Silvina Mariel

    Integrantes: Martín, Mercedes - Olaizola, Eugenia - Pacheco Agrelo, Daniela - Rey, Patricia - Villa, Alicia Inés

    Colaboradores/as: Abad, Jimena - Carballo, María Cecilia - Carnevalini, Daniela - Perafan, Marianela - Pereiro, Marcelo - Romanut, Leandro - Sadaba, Ana Inés

    Proyecto de Investigación y Desarrollo (PI+D) financiado por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

    Código: H911 - Fecha de inicio: 01/01/2020 - Fecha de finalización: 31/12/2022

    Lugar de trabajo: IdIHCS

    Resumen

    El proyecto que se presenta busca comprender las experiencias educativas y sociales de las niñas y los niños que participan de propuestas de promoción de la cultura científica en la UNLP. El estudio se enmarca en un área creciente de investigaciones conocida como Vistor Studies y/o Audience Research.

    Palabras clave: Children - Cultura científica - Scientifc culture - Experiences - Niñas/os - Experiencias

    Abstract

    The project presented seeks to understand the educational and social experiences of girls and boys who participate in proposals to promote scientific culture in the UNLP. The study is part of a growing research area known as Vistor Studies and / or Audience Research.

    Keywords: Cultura científica - Niñas/os - Experiencias - Scientifc culture - Children - Experiences

    Disciplinas
    Educación

    Campos de aplicación
    Ciencia y Cultura - Ciencia y Tecnología

    Especialidad: Cultura Científica / Divulgación Científica