RepoGLP - Repositorio temático sobre el Gran La Plata


RepoGLP - Repositorio temático sobre el Gran La Plata

Sobre este proyecto

El Repositorio Gran La Plata es una colección en acceso abierto de materiales digitales que abordan el territorio comprendido por el aglomerado urbano y periurbano de los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada. La misma está compuesta por materiales bibliográficos y de diverso tipo que son recopilados desde fuentes abiertas, con el objetivo de constituir un recurso de búsqueda especializado en la temática.

El área documental del IdIHCS asume la recopilación y curación de contenidos retrospectivos, la descripción del material siguiendo estándares de calidad, la garantía de disponibilidad en acceso abierto 24/7 y el aseguramiento de su sostenimiento en el tiempo. Esperamos que todo ello redunde en la generación de un producto útil para la comunidad investigadora de la región.

Su origen se inscribe en el marco del Proyecto de Unidad Ejecutora (PUE) "Heterogeneidad social, conflictos sociopolíticos y políticas públicas en el Gran La Plata (2015-2019)", cuya realización CONICET otorgara al IdIHCS en el año 2019.

Equipo de trabajo