martes, marzo 19, 2024

Vinculación Tecnológica

Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN)

Los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) son actividades estandarizadas, como análisis, asesorías y consultorías institucionales, que cualquier institución -pública o privada- y/o empresa puede solicitar al CONICET. Para su prestación generalmente es utilizado el equipamiento, la infraestructura, y los recursos humanos especializados de los Centros, Institutos y Laboratorios dependientes del Consejo o relacionados con él.

Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) ofrecidos por el IdIHCS (ver en CONICET)

  • Asesoramiento sobre diseño institucional y puesta en marcha de circuitos de innovación tecnológica y productiva.
  • Actualización y mantenimiento de páginas web relacionadas con la actividad científica en Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Capacitación especializada para la gestión, edición, publicación y visibilidad de revistas científicas.
  • Capacitación de investigadores formados y en formación en temas de actualización metodológica y teoría literaria.: Un módulo de una semana completa de 10 submódulos en 5 días (5 mañanas; 5 tardes).
  • Asesoramiento para investigar sobre escuela secundaria y desigualdad social y educativa.
  • Asesoramiento sobre procesos de evaluación de políticas de investigación en universidades públicas.: Análisis documental y estadístico. Asesoramiento en diseño de entrevistas con Investigadores y doctores. Asesoramiento en elaboración de encuesta sobre áreas de vacancia/estratégicas en ámbitos públicos y socio-productivos del entorno.
  • Asesoramiento sobre diseño e implementación de políticas de investigación en universidades públicas.: Relevamiento y análisis de las capacidades científicas del contratante. Diseño e implementación de instrumentos de promoción científica.
  • Asesoramiento sobre procesos de evaluación de políticas de investigación en universidades públicas.: Relevamiento documental y estadístico en base a las dimensiones de estudio. Asesoramiento en elaboración de encuesta sobre áreas de vacancia/estratégicas en ámbitos públicos, sociales y productivos del entorno.
  • Capacitación para investigadores de las Ciencias Sociales y Humanas en la utilización del software de análisis de datos cualitativos ATLAS.ti.

Recomendados

Declaración del Directorio

Diagnóstico y decisiones que tomó por mayoría en la reunión del 14/02/2024

Los proyectos adjudicados al IdIHCS

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y...

Institucionales

Juan Ennis dirigirá el IdIHCS por los próximos 4 años. La designación se efectivizó por Resolución 2388 del Directorio del CONICET del 26/12/2023.

Becas de investigación a corto plazo

Financiadas por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, tienen como objetivo promover proyectos de investigación en el contexto de los programas de doctorado.

Accesos directos

Repositorio GLP
UNLP
UNLP – SeCyT
Ediciones FaHCE
FaHCE Investigación
ARCAS