- Fronteras teóricas III: coherencia teórico-metodológica en el análisis del lenguaje. Datos y métodos en las distintas teorías lingüísticas Funcionalismo y Formalismo
- Lenguaje jurídico y rutinas cognitivas: de la escritura de sentencias judiciales a la reflexión metalingüística sobre textos jurisdiccionales
- Didáctica de la lengua y la literatura, didáctica de la historia y formación docente universitaria: revisiones disciplinares
- Interculturalidad y formación docente en la Educación Superior: hacia el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística en el aula multilingüe
- La gestión de la información en la conversación coloquial y en el discurso político
- Problematizar y rehistorizar la formación de profesorxs de inglés (FaHCE-UNLP) en el marco del giro decolonial a partir del análisis crítico de Programas de Asignaturas en el período 2016-2020
- El tratamiento de la oralidad en la adquisición de lenguas extranjeras en el nivel superior

CEIL – Proyectos vigentes
Noticias destacadas
Grupo de Estudios Decoloniales presenta el libro “Evaluar y castigar”
El Grupo de Estudios Decoloniales (CEIL) de nuestro centro de estudios invita...
El CEIL participó en festival de ciencias
Investigadores del Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) participaron del III...
Primera circular del Segundo coloquio del Grupo FoCUs (2025)
En el mes de agosto, se llevará a cabo un coloquio organizado...
Se llevaron a cabo las Jornadas Nacionales sobre Variación Lingüística
Durante los días 27, 28 y 29...