Se llevó a cabo el II Encuentro de Lengua y Cultura Guaraní

El pasado 8 de junio se realizó la segunda edición del Encuentro de Lengua y Cultura Guaraní en nuestra facultad. Dicha reunión fue organizada por el Grupo de Estudios “Lenguas indígenas y cotidiano escolar” (GLICE) del CEIL y la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I perteneciente al Departamento de Letras de nuestra facultad.

Esta actividad dió continuidad al I Encuentro realizado en el año 2017 en el marco de distintas actividades que se han realizado en los últimos años, en nuestra casa de estudios, para la jerarquización de la lengua guaraní en la producción de conocimiento académico.

El encuentro se desarrolló de manera presencial en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Estuvieron presentes 40 personas durante la jornada, que incluyó mesas de discusión sobre investigación universitaria y lenguas indígenas, Educación Intercultural Bilingüe y trabajo docente o Lo guaraní en la historia social, cultural y literaria sudamericana. En el cierre de la jornada se proyectó el corto Una isla en mi cuerpo, de Ethel Batista, hubo un espectáculo de danzas y un cierre musical del arpista Gabriel Aubert.