El Grupo FoCUs participó en dos reuniones científicas

Durante el mes de junio pasado, investigadoras del Grupo “Fonética/Fonología, Contexto y Uso” (FoCUs) participaron de dos reuniones científicas nacionales.

Por un lado, el grupo se presentó a las VI Jornadas de Didáctica de la Fonética y la Fonología de Lenguas Extranjeras organizadas por la Universidad Nacional de San Martín y el IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. En esta oportunidad, el grupo FoCUs presentó los trabajos “Reflexiones en torno a la enseñanza de la pronunciación del Inglés y del Francés en el nivel superior”; “Características de pronunciación del francés por parte de estudiantes de nivel superior pertenecientes a seis centros de enseñanza” y “Algunos parámetros prosódicos relacionados con la inseguridad lingüística: un estudio preliminar”.

Por otra parte, durante los días 15 al 17 de junio se realizó el XVI Congreso Nacional de Profesores de Francés. En esta oportunidad, el grupo participó en uno de los foros del congreso: ” Forum de recherche: L’oralité en cours de français langue additionnelle. Groupe FoCUs : recherche et enseignement de l’oralité en français”. Por otro lado, las investigadoras dictaron un taller titulado “Travailler la prononciation oui mais… Quoi ? Pourquoi ? Comment ?”. Este taller fue dictado en dos oportunidades a pedido de los asistentes.

El Grupo FoCUs integra el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas desde el año 2019. Está integrado por investigadoras de nuestra casa de estudio y de otras universidades e instituciones educativas. El grupo cuenta con la coordinación de  Karina IbáñezMarina Grasso.