Videos de las II Jornadas del CEIL

Se publicaron los registros audiovisuales de las II Jornadas del Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas. Las grabaciones se encuentran disponibles en nuestro canal de YouTube.

Las actividades se llevaron a cabo los días 17 y 18 de marzo de 2022 con modalidad virtual. A lo largo de los dos días de esta reunión, más de 40 investigadores de nuestro centro presentaron a la comunidad educativa sus avances de investigación. Los diez paneles de las Jornadas abarcaron temáticas como la enseñanza de la lengua materna, lenguas indígenas y extranjeras, las relaciones entre gramática generativa y teoría de la relevancia, estudios sobre lenguaje jurídico, variación lingüística y estudios sobre corpus orales entre otras.

Las Jornadas forman parte de una política de difusión y divulgación del conocimiento científico que el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas lleva adelante desde hace varios años. El objetivo de esta reunión consistió en dar a conocer los avances de investigación tanto a otros investigadores de la unidad como al público general. En ese sentido, las actividades contaron con una inscripción de asistentes de 18 provincias del país y con una asistencia de 78 personas a lo largo de los dos días.

Lee otras noticias del CEIL: