Se realizaron las II Jornadas de Enseñanza de las Lenguas con amplia convocatoria

630

El pasado viernes 14 de mayo finalizaron las II Jornadas de Enseñanza de las Lenguas organizadas por nuestro centro de investigaciones y el Proyecto de Investigación y Desarrollo H056.

La jornada contó con 4 mesas de discusión, 10 talleres y tres conversatorios. Las actividades se desarrollaron a lo largo de los cinco días hábiles en forma virtual. Gracias a esta modalidad pudimos contar con la participación de un público de diferentes sitios del país y del exterior. En total se contabilizaron más de 170 inscriptos a las diferentes actividades.

Durante los cinco días se trataron problemáticas actuales de la enseñanza de las lenguas como la diversidad lingüística en el aula; los abordajes multimedia para la enseñanza de la lengua y la literatura; las articulaciones entre la enseñanza de las lenguas y otras disciplinas escolares o la enseñanza de la gramática, entre otras. Debido a  esa cobertura temática, las II Jornadas de Enseñanza de las Lenguas consiguieron la declaración de Interés Educativo por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Dejamos a continuación una selección de fotografías de las actividades.