Tesista del Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) en la Columbia School Linguistic Society

Verónica Mailhes participará de los seminarios que ofrece la Universidad de Columbia de Nueva York.

La Beca de la Sociedad Lingüística de Columbia en la Universidad de Columbia, Nueva York, consiste en un apoyo económico para impulsar su tesis de doctorado entre septiembre de 2017 y agosto 2018, bajo los lineamientos de la Escuela Lingüística de Columbia con la guía de un mentor miembro de la Sociedad, la doctora Angelita Martínez.

Durante los dos semestres la tesista presenciará seminarios quincenales de la Sociedad y expondrá en cuatro de ellos para presentar sus adelantos e intercambiar puntos de vista.

Verónica Mailhes se encuentra vinculada a la Dra. Angelita Martínez desde finales del 2009, cuando cursó el Seminario de Tesis de la Maestría en Análisis del Discurso en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Compartió observaciones propias de empleos diferentes de la lengua, que de ser estudiados desde la perspectiva de la Escuela Lingüística de Columbia podrían llegar a verter luz en cuanto a esos usos. Desde entonces se volvió su foco de interés con lo que la doctora Martínez se convirtyió en su directora.

Actualmente desarrolla el Doctorado en Letras con el tema “La variación de los tiempos de futuro en el discurso político” a través de la metodología de la Escuela Lingüística de Columbia y ha participado como expositora en jornadas y congresos tanto nacionales como internacionales, incluso en el Eleventh International Columbia School Conference on the Interaction of Linguistic Form and Meaningwith Human Behavior en Rutgers University, New Jersey, en el 2012.

La investigadora es Traductora Pública de Inglés (Universidad de Morón); Master of Art in Language Testing & Programme Evaluation (Traducción: Evaluación de una Lengua y Diseño Curricular (University of Essex, Inglaterra) becada a través de UNLaM, Miembro Representante de alumnos de Postgrado del Departamento de Language and Linguistics en el “Postgraduate Taught Course Staff Student Liaison Commettee”. Ha realizado una Capacitación Docente (Universidad Tecnológica Nacional); es Magister en Análisis del Discurso (UBA) becada por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Correctora en Lengua Española (LITTERAE); Doctoranda en Letras (Universidad Nacional de La Plata); Investigadora categorizada IV PROINCE; Profesora JTP de Inglés III en la Universidad Nacional de La Matanza. Múltiples publicaciones en el ámbito de la educación – las TICs en la adquisición del inglés como lengua extranjera – y en el ámbito de letras – estudios del español.