Se realizaron las II Jornadas del CEIL

377

Los días 17 y 18 de marzo tuvo lugar la segunda edición de las Jornadas del Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas.

Las actividades se desarrollaron de manera virtual por medio de la plataforma Zoom. A lo largo de los dos días de esta reunión, más de 40 investigadores de nuestro centro presentaron a la comunidad educativa sus avances de investigación. Los diez paneles de las Jornadas abarcaron temáticas como la enseñanza de la lengua materna, lenguas indígenas y extranjeras, las relaciones entre gramática generativa y teoría de la relevancia, estudios sobre lenguaje jurídico, variación lingüística y estudios sobre corpus orales entre otras.

Las actividades contaron con una inscripción de asistentes de 18 provincias del país y con una asistencia de 78 personas a lo largo de los dos días. Esto supuso una mayor diversidad de asistentes con respecto a la primera edición llevada a cabo de manera presencial en 2015. Entre los objetivos de esta segunda edición, la gestión del Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas a cargo de la Dra. Angelita Martínez se había propuesto ampliar la cobertura territorial de las Jornadas para difundir los avances presentados por los investigadores de la unidad.

Por otra parte, varios de los paneles fueron registrados en grabaciones de video que serán procesadas y publicadas en el canal de YouTube del Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas.

Compartimos imágenes de las Jornadas en la siguiente galería: