Investigadora del IdIHCS viajará becada por la Comisión Fulbright

La doctora Roxana Risco, miembro del Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) realizará una Estancia de Investigación Posdoctoral con los referentes de la Escuela Lingüística de Columbia (ELC).

La estancia se desarrollará durante tres meses, de febrero a mayo del 2018, en la ciudad de Nueva York, y contempla una  capacitación en el área de la variación morfosintáctica. La beca está radicada en la City University of New York-The Graduate Center, con el acompañamiento académico del doctor Ricardo Otheguy.

El Proyecto de investigación que le valió la Beca Fulbright se titula “Inclusión Lingüística en el Aula Intercultural Urbana: el aporte de los Estudios Variacionistas” ya que su área de especialización es la variación lingüística, con foco en el español andino.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, trabaja como Profesora Ayudante Diplomado Ordinario, en la Cátedra de Lingüística I, y es miembro del equipo de investigación dirigido por la doctora Angelita Martínez en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL).