La tesis de doctorado de Luisina Bolla recibe Premio de la AAIHMEG

Luisina Bolla, becaria postdoctoral del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género, recibió el Primer Premio de la Asociación Argentina para la Investigación en Historia las Mujeres y Estudios de Género (AAIHMEG).

Se trata de la Segunda Edición del Premio de Tesis Doctorales que otorga de forma bianual la AAIHMEG y que selecciona aquellas investigaciones más relevantes por sus aportes al campo de la Historia de las Mujeres y/o los Estudios de Género. La investigación fue seleccionada entre diferentes tesis doctorales defendidas desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020 en universidades nacionales públicas argentinas y calificadas con el máximo puntaje. El premio consiste en la publicación de la tesis en la colección de la AAIHMEG.

La tesis premiada, titulada “La naturaleza del sexo: relecturas sintomáticas del feminismo materialista”, bajo la dirección de la Dra. María L. Femenías, fue realizada gracias a una beca doctoral del CONICET.

Felicitamos a Luisina Bolla y celebramos con ella este reconocimiento institucional.