Género y Derechos. Cuadernillo de Voluntariado

815

Este libro es el resultado del trabajo colectivo
realizado junto a docentes y estudiantes de
colegios secundarios y ámbitos educativos no
formales. A partir de la experiencia compartida
en talleres sobre matrices de derechos y género
en distintos momentos históricos, se presentan
secuencias didácticas y actualizaciones teóricas e
historiográficas para el abordaje de las Ciencias
Sociales con perspectiva de género en el aula.
Entendiendo la intervención pedagógica como
procesos de apropiación del conocimiento, el
material producido no sólo pone a disposición un
conocimiento específico para el equipo docente y para el 
grupo de estudiantes sino que se propone como
una herramienta de transformación social a partir
de la cual sean capaces de plantear la
problemática de género como una perspectiva
significativa para comprender el derrotero
socio-histórico, y a la vez, la propia cotidianeidad.
Cita Sugerida: Gorza, A. y Valobra, A. (Eds.). (2018). Género y derechos: Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. (Andamios ; 4. Serie Materiales). Recuperado de https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/147