CInIG – Presentación

El CInIG se creó en el año 2006 según Res. N° 941 HCS UNLP y su primer director fue el Dr. José Amícola, siendo su co-directora María Luisa Femenías. En el año 2008, ocupó la dirección la Dra. María Luisa Femenías (Res. CD 861/ nov 2008), desempeñando ese cargo hasta abril de 2016 inclusive. Desde 2014, el CInIG contó con un Consejo Directivo integrado por, en representación del claustro de profesores, Anna Candreva, Mabel Alicia Campagnoli y Cecilia Chiachio; y por el de graduados, Ariel Martínez.
Tras la jubilación de la Dra. Femenías (mayo de 2016), y tras un breve período acéfalo y sin personal administrativo, el 1 de junio de 2016 (Resolución 815 del Consejo Directivo de la FaHCE – Expte. 500-3199/05), fueron designadas como directora y subdirectora, respectivamente, Adriana Valobra y Mabel Alicia Campagnoli, conformando desde entonces, el Equipo Directivo de la institución.
Hasta la fecha, el CInIG se ha ido fortaleciendo desde el punto de vista Institucional y Académico y, asimismo, ha desarrollado vinculaciones entre el acervo intelectual y tareas de sensibilización sobre temáticas de género, consolidando espacios de debate como el que se expresa en Descentrada. Revista Interdisciplinaria de Feminismos y Género
en las Jornadas, simposios y talleres que realiza y en las múltiples actividades de compromiso social que lleva adelante.