Participación en la convocatoria PISAC-COVID-19. La sociedad argentina en la postpandemia

1537

Investigadores del IdIHCS participan en 25 nodos de los 90 que se presentaron a nivel nacional y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, sería Institución Beneficiaria de 5 iniciativas.

Se destaca el alto interés, a partir de la participación en numerosas redes que se conformaron a lo largo del país a fin de llevar adelante estudios sobre la sociedad argentina en el contexto de pandemia y postpandemia, de forma comunitaria.

La mayoría de los investigadores responsables corresponde a la Sociología (14), especialmente a la sociología del trabajo, pero también sociología de la educación, sociología rural y sociología política; 4 corresponden al campo de la Educación, 3 de Letras, Literatura y Lingüística, y el resto se distribuye entre Economía, Innovación tecnológica y Filosofía. En el grupo de colaboradores participó un total de 230 integrantes.

Los proyectos se distribuyen según su radicación, entre las siguientes regiones: 9 de Gran Bs. As. (36%), 8 de la región pampeana (32%) 3 del centro (12%), 3 del noroeste (12%) y 2 de Patagonia (8%).

En las presentaciones se atendió al requisito de género, ya que el 60% de los nodos se presentaron estaban dirigidos por investigadoras responsables, mientras que sólo 10 designan directores varones. En la dirección de los nodos se observa que un 75% corresponde a personal CONICET (4 becaries y 15 investigadores).

Vale recordar, que participaron de la convocatoria 6700 investigadores de todo el país, para investigar los nuevos escenarios desde la perspectiva de las ciencias sociales y humanas y dada la gran cantidad de proyectos recibidos, la Agencia I+D+i decidió ampliar el presupuesto destinado a la convocatoria.

Más información