Comunicaciones institucionales a partir de la coyuntura actual

88

Declaración de RAICyT a más de 6 meses de gobierno del presidente Milei

A más de 6 meses de haber asumido Javier Milei la presidencia del país, el CONICET y el conjunto del sistema Científico y Tecnológico Nacional se encuentran sufriendo consecuencias devastadoras. Consideramos imperativo que, desde los diferentes ámbitos de la Nación, se denuncie claramente el progresivo vaciamiento de nuestras capacidades científicas, ya que compromete seriamente el futuro de nuestro país. Este vaciamiento se expresa dramáticamente en dos aspectos: el creciente éxodo de personal altamente calificado y la parálisis de proyectos de investigación en curso.

 

Pronunciamiento del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) ante la situación universitaria en la coyuntura actual

“Las ciencias sociales y la práctica educativa son blancos predilectos de este ataque, en la medida en que permiten articular un cuestionamiento a esta realidad injusta e imaginar modos de existencia alternativos a la mercantilización de todas las dimensiones de la vida social (…)”

 

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguiente