Convocatoria PICT Salto Institucional

889

Presentaciones hasta el 30 de abril, cada proyecto deberá ser presentado por un mínimo de 3 y un máximo de 6 Grupos de Investigación pertenecientes a una misma Unidad Ejecutora. 

Esta línea de financiamiento se abre a partir del acuerdo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i)

Los proyectos deberán estar orientados a trabajar nuevas líneas de investigación o consolidar investigaciones de líneas previas con el uso de nuevas tecnologías, aportando nuevas capacidades científico tecnológicas y mejorando la competitividad de los grupos de trabajo que presentan iniciativas en forma asociada en temas considerados prioritarios para dichas instituciones.

Al menos la mitad de los titulares de los Grupos de Investigación solicitantes deben ser mujeres y al menos uno de ellos debe tener fecha de obtención del último título de grado desde el 2006 en adelante.

El Grupo Responsable estará formado sólo por los titulares de cada grupo de investigación, debiendo elegir entre ellos el/la que será el/la IR. El presupuesto máximo para los proyectos de esta categoría es de $14.000.000 (CATORCE MILLONES de pesos argentinos) a ser ejecutados en un periodo de 2 años. Se estima financiar 100 proyectos en esta categoría. Los proyectos presentados en la Categoría II deberán encuadrarse en los temas estratégicos de I+D+i aprobados por el Directorio de la Agencia Se podrá presentar 1 PICT Categoría II por Unidad Ejecutora que tenga hasta 200 investigadores/as, y hasta 2 presentaciones PICT Categoría II si la unidad ejecutora posee más de 200 investigadores/as. Para el caso de UE de doble dependencia, se podrá realizar la postulación por una única Institución Beneficiaria.

Más información
Bases de la convocatoria