El proyecto interinstitucional Mecila continúa con su agenda de actividades

760

Gloria Chicote, Juan Piovani y Osvaldo Barreneche participaron de la conferencia “Living on the Edge” que se llevó a cabo los días 5 y 6 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo. La actividad formó parte de la agenda prevista por el Centro Mecila, consorcio del cual el IdIHCS forma parte junto a otras seis instituciones de ciencia internacionales.

El evento estuvo integrado por paneles temáticos y presentaciones individuales que se focalizaron en el estudio de las desigualdades sociales y las jerarquías que se negocian y articulan en las interacciones cotidianas, tanto dentro como entre las instituciones.

Durante las dos jornadas, la relación entre convivencia y desigualdad se discutió teóricamente, pero también en contextos y fenómenos específicos. Se abordaron tanto las configuraciones contemporáneas como los procesos históricos durante las disertaciones de especialistas como el líder indígena Davi Kopenawa Yanomami, la profesora Nilma Lino Gomes (Universidad Federal de Minas Gerais) y el profesor Paolo Gerbaudo (King’s College).

Más información