Reparación y reconstrucción del legajo de Liliana Galletti

En un importante acto el CONICET presentó los resultados del trabajo desarrollado por la Comisión de Memoria del organismo, de la que fue parte la Facultad de Humanidades, donde se repararon y reconstruyeron los legados de ocho de sus integrantes que fueron víctimas del terrorismo de estado.

Entre ellas se encontraba, Liliana Elida Galletti Busi quién se desempeñó como docente, becaria y doctoranda de nuestra Facultad desde el año 1971. Fue secuestrada en su domicilio de Capital Federal el día 12 de junio de 1977, y tenía 31 años al momento de su desaparición.

En el acto estuvieron presentes la Directora del CCT La Plata y del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Gloria Chicote; la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Ana Julia Ramírez; la Directora de la Maestría en Historia y Memoria de la FaHCE, Ana Barletta, la Prosecretaria de Derechos Humanos de la FaHCE, Lucía Abbatistta y la Prof. de la FaHCE e integrante de la Comisión de la Memoria del CONICET, Fernanda Tocho.

El homenaje se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) y estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a ministros y ministras nacionales, directores/as del CONICET de todo el país, autoridades y representantes de Universidades Nacionales y organismos de ciencia y tecnología, referentes de Derechos Humanos, miembros de la comunidad científica y trabajadores/as del Consejo.
Durante el acto en el C3, el CONICET también reconoció a quienes fueron cesanteades, exonerades, exiliades, dades de baja y a quienes el gobierno militar les impidió continuar con sus investigaciones.

Nota CONICET

Sobre la Comisión de la Memoria del CONICET