Repudiamos los ataques de odio

1324

Los ataques al sistema de investigación público, en particular, al CONICET, se han convertido en una práctica reiterada a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Una parte del arco político desmerece la contribución -realizada con mucho esfuerzo y no siempre en condiciones ideales- y desconoce el reconocimiento internacional que tiene la producción académica argentina. Algunos, rápidamente, desnudan su falta de criticismo y propinan un golpe reaccionario a través de sus estrategias de tergiversación y simplificación, en particular, de la perspectiva de género en la investigación y en el diseño de políticas públicas. Sus expresiones de discriminación y odio no sólo se expresan en 280 caracteres a través de las redes sociales, sino que las trascienden y producen difamación, hostigamiento, violencia y amedrentamiento personal. 

Esas prácticas odiantes se descargan, una vez más, sobre la persona de quien integra el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género y Descentrada, Revista Interdisciplinaria de feminismos y género, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, y cuenta con toda nuestra estima, Dr. Facundo Saxe. Le expresamos nuestra solidaridad así como a colegas de otros espacios de investigación que, en estos días, también han recibido ataques de esta naturaleza. 

Repudiamos la desacreditación reiterada de nuestros aportes y, más aún, cuando se hace con la gravedad del ensañamiento personal. Nuestra investigación es tanto nuestra fuente de trabajo como nuestra convicción de que, con ella, contribuimos a forjar una sociedad plural. Por ello, con sus estrategias de miedo, lo que logran es que descubramos nuestro coraje. 

Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género

Descentrada. Revista Interdisciplinaria de Feminismos y Género

Prosecretaría de Géneros y Políticas Feministas