Estudiante de intercambio del CInIG galardonada en España

Guadalupe Ruiz Coutiño acaba de ser galardonada con el Accésit en la XXXI edición del reconocido Premio Victoria Kent, otorgado por la Universidad de Málaga, España.

Ruiz Coutiño presentó en el concurso su tesis de maestría sobre género y representación política en Chiapas. La misma,  defendida en la UAM Xochimilco, contó con la dirección de la Dra. Ana Lau Jaiven y la co-dirección de la  Dra. Valobra.

Guadalupe realizó una estancia de investigación en el CInIG (febrero a abril de 2020) bajo la tutoría de la Dra. Valobra y fue una activa partícipe de las actividades desarrolladas tanto en la presencialidad como durante la pandemia.

Felicitamos a Lupita por este reconocimiento a su gran esfuerzo, el que corona su compromiso personal y político con las temáticas de género.

A través de ella, celebramos la posibilidad de haber podido desarrollar un trabajo conjunto con nuestras colegas mexicanas, en el anhelo de que tengamos posibilidad de continuarlo en el futuro.

Compartimos la comunicación de la Universidad de Málaga sobre el premio.