Ayer conmemorábamos el día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres y hoy se profundiza la necesidad de esta lucha. Como una herida feroz recibimos la noticia de que los tres asesinos de Lucía Pérez quedan absueltos de tal cargo. Dos de ellos irán a la cárcel pero por delito de venta de drogas. Los tres jueces, sin formación específica, consideraron que no hubo abuso sexual ni femicidio.
Más allá de la sociedad ideal que oriente nuestras acciones, necesitamos con urgencia hacer conscientes las perspectivas que promueven las matanzas de las mujeres a la vez que las legitiman.
Nuestro repudio a este fallo. Continuaremos trabajando para visibilizar y combatir la violencia hacia las mujeres.
Noticias destacadas
Proyectando Feminismos edición junio: Las Almas
En junio continúa el ciclo Proyectando Feminismos con el documental Las Almas que muestra el viaje interior de Estela en busca de sanación entre recuerdos del pasado, el tiempo difuso de los sueños y el presente donde vivos y muertos conviven en el Día de las Almas.
Adriana Valobra ganadora del programa Directeurs d’Études Associés de la Fondation Maison des Sciences...
Felicitamos a la Dra. Adriana Valobra por haber resultado ganadora del programa Directeurs d’Études Associés de la Fondation Maison des Sciences de l’Homme para una estancia.
Este programa, creado en 1975 por iniciativa de Fernand Braudel, permite a investigadores/as internacionales de todos los continentes realizar sus investigaciones en Francia. Contribuye, así, al desarrollo y fortalecimiento de las redes de cooperación científica y a la promoción de la investigación francesa en el extranjero.
Descentrada Vol. 10 Núm. 1 (2026)
Este nuevo número cuenta con el dossier "Los archivos queer, lo queer de los archivos: aproximacioness a la literatura y cultura del Cono Sur. Coordinan: Enzo Cárcano, Jorge Luis Peralta, Martín Villagracía
Presentación del ciclo Proyectando feminismos en la UNLP
El Ministerio de Mujeres y Diversidad en articulación con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP invitan el próximo martes 7 de abril a las 17hs en calle 51, e/124 y 125 en el aula C-333 a la proyección de: TODAS LAS FUERZAS de Luciana Piantanida





