Reporte de la Comisión de seguimiento al 20 de diciembre de 2020

1853

El informe presenta los principales indicadores para la región Gran La Plata (municipios La Plata, Berisso y Ensenada) hasta el 20 de diciembre, tanto en su evolución acumulada como también un análisis comparado entre partidos a partir de la evolución diaria de algunos indicadores.

Indica que la cantidad de positivos en La Plata supera a la fecha los 22.000 casos y destaca una leve disminución en la intensidad del crecimiento entre mediados de octubre y los primeros días de diciembre con una incipiente recuperación en los últimos días de diciembre; en tanto que los otros dos partidos de la región presentan valores considerablemente inferiores. En lo relativo a fallecidos, 803 corresponden a La Plata, 112 a Berisso y 56 a Ensenada.

En lo que respecta a la tasa de incidencia cada 100.000 habitantes, los tres partidos de la región tuvieron un comportamiento muy similar hasta mediados del mes de septiembre, momento a partir del cual comienza a incrementarse en mayor medida la incidencia de la enfermedad en el municipio de Ensenada

 

Sobre los datos de letalidad y mortalidad, La Plata y Berisso arrojan los valores más altos mientras que Ensenada los más bajos con una cantidad de 9,06 fallecidos cada 10.000 habitantes respecto del valor de 11,13 del Gran La Plata.

En el análisis de la evolución diaria, la Comisión subraya un preocupante repunte de casos positivos, con un crecimiento en los últimos 10 días, que da cuenta un ritmo importante en ese corto período y alerta que dicho crecimiento exponencial pueda afectar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

REPORTE N3 CASOS COVID-19 FAHCE
Ver en web FaHCE
Ver en CCT CONICET La Plata