“Hacer ciencia también es contribuir al desarrollo de la comunidad”

409
 
El Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata declaró de Interés Municipal y Cultural al Proyecto Amenmose, en virtud de tener como objeto “conocer, conservar, difundir la historia y la cultura del antiguo Egipto a través de la investigación científica, la difusión de conocimiento en ámbitos educativos y la preservación del Patrimonio”.

Vale recordar que el equipo dirigido por la doctora Andrea Zingarelli se encuentra trabajando en la conservación y el estudio de la tumba tebana TT318, localizada en Sheikh Abd el-Qurna, actual Luxor. Se trata de una de las numerosas capillas funerarias de altos y medianos dignatarios distribuidas de manera concentrada pero de modo irregular a lo largo de las colinas de la antigua Tebas occidental.

Tras la aprobación del Supremo Consejo de Antigüedades de Egipto en abril de 2019, su abordaje y las dos campañas llevadas adelante en 2020 y 2021 han permitido desarrollar líneas de investigación interdisciplinarias con base en la egiptología, la historia, la tecnología aplicada a bienes culturales, la conservación y la arqueología.

🔶 El equipo expresó que recibe con orgullo y compromiso este reconocimiento y apoyo, agradeciendo al concejal Guillermo Cara por la iniciativa, y a todo el cuerpo de concejales por su acompañamiento.


@andre.zingarelli @fahce.unlp @unlpoficial @nanocaraok