Jornada en el CCT CONICET La Plata

322

El lunes 26 de junio, el CONICET La Plata realizó una jornada en el marco del Día Internacional del Orgullo.

Contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Agustina Ponce junto a representantes del campo científico-académico, activistas, militantes y trabajadoras sexuales.

La jornada comenzó con un panel sobre ámbitos inclusivos a cargo de la activista y militante travesti Agustina Ponce, quien estuvo acompañada por Santa Bazzano, Juana Barroso – trabajadoras del CONICET La Plata en cumplimiento del cupo laboral travesti-trans – y por Eva Navarro, migrante travesti que se desempeña como becaria del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP).

Por la tarde se desarrolló un panel sobre trabajo sexual con la participación de Glenda González, activista y trabajadora sexual y Ezequiel Aguilera, becario del CONICET en el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET-UNC) e integrante de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual.

A continuación, el último panel abordó problemáticas de crímenes de lesa humanidad y memoria, con la participación de la activista travesti Marlene Wayar y Ana Solari Paz, egresada de la carrera de Historia de la UNLP y trabajadora de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

La actividad fue moderada por Facu Saxe y Jessi Jara, representantes del Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género; y del Área de Bienestar del CCT CONICET La Plata. 

Fotos: CCT CONICET La Plata

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguiente