“Resulta llamativa la enorme producción de films, fotografías y poesía de la generación de Hijos”

En el espacio de memoria ‘Ex Comisaría 5ta’ se presentó el libro “Infancias: las narrativas argentinas de Hijos”, obra que rescata los relatos de la segunda generación de víctimas de la última dictadura.

Entrevistada por TV Universidad, Teresa Basile señaló que “en general los trabajos se suelen focalizar en la primera generación de desaparecidos, lo que aquí se ofrece es una reflexión sobre aquellos que han perdido a sus padres y también son víctimas: el caso más paradigmático es el de los hijos apropiados.”

La autora explica que los diferentes capítulos van construyendo una especie de columna vertebral y que el volumen está organizado en torno a estas diferentes infancias: (infancia apropiada, infancia huérfana). La literatura así, permite explorar estas infancias de esta segunda generación que en sus propias producciones explora lo que les había acontecido.

ver en TV UNIVERSIDAD