La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la postpandemia del COVID-19 (Argentina, siglos XX y XXI)

    1210

    Investigador/a responsable:

    Investigador/a responsable por FaHCE/IdIHCS: Valobra, Adriana María

    Integrantes:

    Proyecto Convocatoria Especial COVID-19 financiado por: Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i)

    Convocatoria: PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la postpandemia

    Código: PISAC-COVID-19-00022 - Fecha de inicio: 01/11/2020 - Fecha de finalización: 31/10/2021

    Lugar de trabajo: CInIG

    Resumen

    El proyecto tiene como objetivo analizar cambios y continuidades de representaciones, formación y prácticas en el sector de la enfermería - como profesión del cuidado sanitario- en la Argentina a partir de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19, atendiendo al carácter históricamente feminizado del cuidado sanitario y a las particularidades del heterogéneo y fragmentado sistema de salud a nivel local.

    Palabras clave: Cuidados - Salud-enfermedad-atención

    Keywords: Salud-enfermedad-atención - Cuidados

    Otras especificaciones

    Institución Beneficiaria: Departamento de Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Quilmes)