CONICET/UNLP (IdIHCS)
Doctor en Educación (UBA). Investigador del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana (FaHCE-UNLP). Ha dictado seminarios de posgrado en el Doctorado en Ciencias de la Educación, la Maestría en Educación, la Maestría en Escritura y Alfabetización, y la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes de la FaHCE-UNLP. Investigador del Proyecto “Actores y políticas en la historia reciente de la educación bonaerense (1973-1993)” (IdIHCS, FaHCE-UNLP). Director del Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo 2016-2017 “Políticas educativas y desigualdad social: tramas de sentido en torno de la inclusión en la Argentina contemporánea” (IdIHCS, FaHCE-UNLP). Sus temas de investigación giran en torno de la historia de las regulaciones del trabajo de enseñar, las políticas docentes y las posiciones que maestros/as y profesores/as construyen frente a las desigualdades sociales y educativas. Ha participado en numerosas reuniones científicas del campo de la historia de las políticas educativas y del trabajo docente, y posee publicaciones en revistas nacionales e internacionales con referato académico.
Noticias destacadas
Donde hay una necesidad, hay un derecho. La imprescindible contribución del Estado en materia...
13º Trabajo del Programa de Investigación: Escolarización. Perspectivas históricas, pedagógicas y políticas de la...
Ceremonias en la tormenta. 200 años de formación y trabajo docente en Argentina
La construcción del trabajo de enseñar tiene una rica historia de luchas, debates, disputas...