Capacitación para miembros del PUE

776

El Área de apoyo metodológico del IdIHCS brindará una capacitación para realizar entrevistas en profundidad, destinado a becarias/os e investigadores/as del Proyecto Institucional (PUE).

Se trata de una propuesta que ofrece una primera aproximación para miembros del instituto que sin tener formación específica desde su disciplina ni experiencia previa en el tema, deseen adquirir herramientas básicas para el desarrollo de un trabajo de campo basado en la realización de entrevistas en profundidad.

Tendrá una duración de seis (6) horas y una modalidad de dos encuentros de 3 horas cada uno en días y horarios a definir cuando se reestablezcan las actividades luego de la emergencia sanitaria.

El curso tendrá una orientación teórico-práctica, que incluirá exposiciones conceptuales por parte de las docentes y el trabajo en función de las propuestas temáticas que cada participante desarrollará como parte del PUE.

Se pretende como objetivo general, que los participantes logren conocer las posibilidades de aplicación, ventajas y limitaciones de la recolección de información mediante la técnica de entrevista en profundidad; que incorporen herramientas prácticas para la realización de ese tipo de entrevistas; que logren confeccionar un guión adecuado para el abordaje del problema de investigación propuesto y puedan reflexionar acerca de la propia práctica, identificando problemas y posibles reformulaciones en los diferentes aspectos del trabajo de campo.

Contacto: idihcs.metodologia@fahce.unlp.edu.ar
Docentes: Juliana Santa Maria y María Laura Peiró

 

Más Información