Desafíos en la comunicación de las ciencias

969

Este ciclo de actividades busca repensar cómo circulan nuestros saberes, a quiénes interpelan y con quiénes establecen sus ámbitos de conversación. Intentaremos promover una reflexión crítica y colectiva sobre los desafíos de la comunicación pública de las Ciencias Sociales y las Humanidades en un presente signado por una fuerte gravitación de los lenguajes digitales y las redes sociales, en su compleja interrelación con los medios de comunicación tradicionales.

Durante la primera jornada del presente ciclo nos encontraremos para intercambiar y debatir con especialistas acerca de los desafíos actuales de comunicar públicamente las producciones en Ciencias Sociales y Humanidades, en un tiempo histórico donde observa un despliegue creciente de sensibilidades negacionistas y cuestionamientos a la legitimidad del conocimiento científico en general, y de las Ciencias Sociales y las Humanidades, en particular.

En la segunda jornada, tendrán lugar dos talleres de orientación práctica que procuran trabajar sobre herramientas y competencias específicas para el desarrollo de tareas de comunicación e intervención en debates públicos desde las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Invitamos a toda la comunidad de la FaHCE-IdIHCS a participar de estas dos jornadas de intercambio y reflexión colectiva sobre las temáticas abordadas. ¡Esperamos contar con su presencia!

🗓 Miércoles 7/9 – C214 – 15hs – Panel de apertura y
panel de debate
🗓 Martes 20/9 – C105 – 14hs – Talleres de Twitter,
estilo en comunicación e imagen

Prosecretaría de Comunicación Institucional de la FaHCE
Secretaría de Investigación de la FaHCE
Área de Prensa y Difusión del IdIHCS