Los proyectos adjudicados al IdIHCS

681

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) adjudicó nueve (9) proyectos a investigadores del IdIHCS para realizar tareas de investigación en los próximos dos, tres y cuatro años.

Todos en la categoría Temas Abiertos, 6 de Ciencias Sociales y 3 de Ciencias Humanas. En cuanto a Tipo de Proyecto, una (1) iniciativa pertenece a “Equipos de Trabajo” bajo la dirección de Carolina Sancholuz; tres (3) a “Investigadores Iniciales” Valeria Fabiana Parra, Nicolás Patierno y Tomás Canevari; y los cinco (5) restantes a “Grupos de Formación Reciente” a cargo de Ana Bugnone, José Buschini, Emilia Di Piero, Julieta Longo y Laura Rovelli.

De este modo, el IdIHCS mejora su performance ya que en la Convocatoria 2018 se obtuvieron 3 proyectos (23 por ciento) sobre 13 postulaciones; en la Convocatoria 2019: 5 proyectos (20 por ciento) sobre 25; en la Convocatoria 2020: 7 proyectos (41 por ciento) sobre 17; en la Convocatoria 2021 fueron 8 (44 por ciento) sobre las 18 que se presentaron y en esta Convocatoria 2022 fueron 9 (56,3 por ciento) sobre los 16 que se presentaron.

En tal sentido, el Directorio de la Agencia I+D+i aprobó la adjudicación de un total de 1584 proyectos tal como recomendaron las comisiones ad hoc intervinientes e informó que una vez que sea designado un nuevo presidente/a se podrá firmar la resolución de adjudicación que permitirá que sean notificados los resultados y enviadas las evaluaciones a cada investigador/a responsable y dar comienzo a los plazos de los pedidos de reconsideración.

 

Compartir
Artículo anteriorInstitucionales
Artículo siguienteDeclaración del Directorio