Convocatoria al Foro Universitario del Futuro

Una iniciativa de articulación entre las Ciencias Sociales y las Políticas Públicas del Programa Argentina Futura junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que invita a investigadoras, investigadores y docentes a contribuir con ideas para establecer una agenda estratégica de 10 a 20 años.

La propuesta consiste en potenciar el valor del conocimiento que se produce en las universidades nacionales, con desafío de convertir en propuestas de políticas y de lineamientos de políticas, la gran cantidad de investigaciones de calidad que se encuentran en desarrollo.

Para facilitar la participación, se convocará a foros sobre 19 ejes temáticos; también cada facultad y universidad, puede organizar (y ya están comenzando a organizar) foros específicos. Hasta fines de octubre, el Programa estará recibiendo las propuestas de temas para el 2021.

Las universidades podrán realizar encuentros durante septiembre u octubre sobre cualquiera de estos ejes. De esos encuentros, surgirán documentos de un máximo de 4 carillas que puedan establecer escenarios posibles, objetivos a alcanzar, líneas de políticas públicas y/o líneas de investigación a desarrollar.

Artículo anteriorPasado y muerte en tiempos de pandemia
Artículo siguiente