Prórroga hasta el 24 de abril

1129

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), HA PRORROGADO el llamado a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

APERTURA: 27/12/2023 – 13:00 hs.
FECHA LIMITE PARA LA EDICIÓN: 24/04/2024 – 13:00 hs.
FECHA LIMITE PARA ENVÍO DE CONSTANCIA AVAL: 08/05/2024 – 13:00 hs.
CATEGORÍAS

TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento que incluyan en el Grupo Responsable (GR) al menos un investigador/a argentino/a radicado/a en el exterior.

TIPOS DE PROYECTOS

Investigador/a Inicial
Grupo de Reciente Formación Tramo I
Grupo de Reciente Formación Tramo II
Equipo de Trabajo
Investigador/a Trayectoria Consolidada

PRESENTACION DE PROYECTOS

Para poder crear un nuevo proyecto, se requiere estar registrado/a como usuario en las siguientes 2 bases de datos:

CVar (Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico)
AGENCIAR (Sistema de Presentación y gestión de proyectos de la Agencia I+D+i): 

NOTA: El/la Investigador/a Responsable o cualquier persona registrada en Agenciar puede iniciar la carga de un nuevo proyecto, pero solamente los/las Investigadores/as Responsables pueden completar la edición y envío de dichos proyectos.

La presentación del proyecto consta de:

Formulario y Adjuntos (on-line)
La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga desde el sitio: http://agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/autenticar ingresando con sus datos de AFIP, ANSES, RENAPER o Mi Argentina.

Una vez completados y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntado el archivo de Descripción Técnica correspondiente, se deberá cerrar la edición, hasta el 27 de marzo de 2024 a las 13 hs (luego de completar la presentación presionar el botón “GENERAR
CONSTANCIA”). No adjuntar más de un archivo como Descripción Técnica. Para su confección puede consultar el enlace “Descripción Técnica”, disponible en la página web de la presente convocatoria. Luego de completado este paso se podrá generar la constancia de
la presentación para el aval institucional.

ATENCIÓN: Una vez cerrada la edición y generada la constancia no podrá volver a abrirse. Comprobar que todos los datos estén correctos y todos/as los/as integrantes hayan aceptado la invitación y actualizado su información curricular.

AVAL INSTITUCIONAL

Cerrada la edición del proyecto, deberá adjuntar a la presentación online una copia de la constancia avalada por la institución beneficiaria (GDE, firma digital u ológrafa con aclaración, cargo y fecha). Cada Institución Beneficiaria definirá los mecanismos para el aval de las presentaciones. Una vez adjuntado este documento se deberá enviar el proyecto (presionando el botón “ENVIAR PROYECTO”). La fecha límite para completar este paso es el 10 de abril de 2024 a las 13 hs.

DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS

Será de 2 años para los/as Investigadores/as Iniciales y Grupos de Reciente Formación Tramo I y de 4 años para los Grupos de Reciente Formación Tramo II, Equipos de Trabajo y proyectos presentados por IR con Trayectoria Consolidada.

Los proyectos de Equipos de Trabajo, Grupos de Reciente Formación Tramo II y Equipos de Trabajo Trayectoria Consolidada de 4 años de duración, podrán solicitar 1 beca por proyecto.
La solicitud de beca deberá ser indicada en el formulario de carga del proyecto, pero los montos de estas NO deben ser incluidos en el presupuesto.

Los montos máximos totales y por año de los subsidios a solicitar son los que figuran en el cuadro de las Bases PICT 2023.

CONSULTAS:
pict2023@mincyt.gob.ar

Por problemas relacionados a la plataforma Agenciar: usi-soporte@mincyt.gob.ar
TE: (54 -11) 4899-5000 int. 7032/7038/7036/7132.

Por consultas relacionadas a CVar: registracioncvar@mincyt.gob.ar
consultacvar@mincyt.gob.ar.

Más información