CEIdEF – Informática aplicada a la Educación Física [GEIAEF]

El Grupo de Estudios se presenta como un espacio de reunión de trabajo colaborativo para estudiar y compartir conocimientos acerca de la utilización de la informática en la Educación Física. Con la creación del grupo, se pretende aumentar el intercambio de información de los participantes, involucrados en un proyecto de construcción de una fuente de información útil y de libre disposición para quien la necesite. El objetivo general del GEIAEF será conocer y examinar críticamente el estado de la cuestión sobre diferentes relaciones entre la informática y la Educación Física.

Para el funcionamiento se proponen dos acciones: la colaboración entre los integrantes en forma semipresencial, y la correcta distribución del trabajo (cada integrante realiza sus aportes, y estos pueden ser mejorados por otros miembros del grupo).

En el grupo se eligen temas que involucren a la informática y a la Educación Física, en los cuales, en forma aislada, trabajan muchos docentes e investigadores de nuestra facultad y no encuentran un marco adecuado para la búsqueda y el crecimiento de la acción colaborativa. Adicionalmente, se considera la utilidad y la acción sinérgica que genera el trabajo interdisciplinario. De este manera el Grupo de Estudio de Informática Aplicada a la Educación Física (GEIAEF) contará con integrantes que se reúnan con otros colegas de otras unidades académicas para realizar todo tipo de tarea que implique estudio o trabajo en el tema elegido.

Se prevé una serie de actividades distribuidas en dos semestres. Para el primer semestre se proyecta: discusión de trabajos seleccionados por el coordinador y propuestos por los integrantes del grupo, elaboración de documentos de presentación y publicación en eventos. Para el segundo semestre se proyecta: planificación de actividades conjuntas de trabajo y difusión de las aplicaciones informáticas elegidas, y realización de eventos y elaboración de talleres.