Novedad Editorial
Orientaciones para hacer proyectos de investigación en el campo de la Educación Física. Se apoya en la recuperación de insumos empíricos extraídos de las reuniones con proyectistas.
Un inventario de recursos materiales, herramientas teórico-metodológicas y procedimientos de investigación. Una estrategia de comunicación que utiliza la combinatoria de textos escritos, gráficos y visuales. Una conjunción de lenguajes para objetivar los protocolos e identificar operacionalizaciones de los proyectos.
Gabriel Cachorro es profesor de Educación Física (FaHCE-UNLP), magíster en Desarrollo Educativo (Universidad Pedagógica Nacional, México) y doctorando en Comunicación Social (FPyCS-UNLP). Es profesor del Seminario de Elaboración de Tesis (Licenciatura en Educación Física, FaHCE-UNLP), profesor de Sociología de la Educación (UNQ) y director del Centro de Estudios e Investigaciones de Educación Física, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (CEIdEF, IdIHCS-Conicet).
Gisela Sangiao es magíster en Educación Corporal (FaHCE-UNLP), profesora en Educación Física (FaHCE-UNLP) y arquitecta (FAUD-UNMdP). Es investigadora (CEIdEF, IdIHCS-Conicet) y docente de Teorías de la Educación Física 2 (PUEF-FaHCE).
Juan Pablo Villagrán Zaccardi es profesor de Educación Física (FaHCE-UNLP). Es docente de la Licenciatura en Educación Física (FaHCE-UNLP) en el Seminario de Elaboración de Tesis y docente de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. Es investigador categoría V (CEIdEF, IdIHCS-Conicet).