Actividad Mecila/CLACSO en la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

644

Se llevó adelante el Foro 28 – Eje 26: Políticas, subjetividades y ciudadanías el miércoles 8 de junio entre las 9 y las 19 en la Facultad de Odontología [Auditorio José Rojo] de UNAM.

Es el resultado del trabajo conjunto llevado a cabo por Clacso y Mecila en los últimos tiempos, lo coordinó Gloria Chicote y estuvo destinado a discutir múltiples aspectos referidos a la Convivialidad y desigualdad en América Latina.

En cada una de las tres mesas de debate se abordó la compleja realidad que atraviesa a las sociedades latinoamericanas a partir de sus especificidades constitutivas, las reiteradas crisis políticas, económicas y ambientales, y la gravitación actual de la pandemia y la post-pandemia.

La existencia de estructuras profundas, conformadas por grupos, individuos e instituciones en tensión, y la innovación creativa aportada por el universo de las mediaciones y representaciones culturales, nos introducen en un entramado de desigualdades sociales, objeto de renegociaciones y articulaciones en las interacciones cotidianas que se focalizan desde la política, la historia y las medialidades.

El mundo del trabajo, la problemática de género, los cuidados, el medio-ambiente, la redefinición de centro y periferia en el proceso de construcción de un conocimiento complejo, constituyen el desafío de estos diálogos que aspiran a hacer oír voces diferentes que visibilicen los conflictos existentes.

Ver Foro completo