Premio CLACSO 2022

571

La Profesora de Historia e Investigadora de la FaHCE-IdHICS Ana Barletta recibió el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales en la sesión inaugural de la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales que se llevó adelante en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México el 7 de junio de 2022.

Se trata de la mayor distinción que otorga esta Institución a personalidades políticas e intelectuales del mundo que se han destacado por su aporte al pensamiento crítico, por su compromiso con las luchas democráticas, los derechos humanos, la justicia social, la integración y la solidaridad entre los pueblos.

Celebramos este reconocimiento a quién fuera Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) durante dos períodos (2004-2007/2007-2010), vicepresidenta del Área Académica y Científica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entre 2014 y 2018 y miembro del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en representación de los Centros miembros de la región rioplatense 2012-2015. Actualmente se desempeña como Directora de la Maestría en Historia y Memoria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), y desde el 2014 como integrante de la Comisión Provincial por la Memoria de la Pcia. de BsAs.

 

ver acto