Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP

    122

    Tipo
    Proyectos de Investigación y Desarrollo UNLP

    Director/a
    Rodríguez, Norma Beatriz

    Integrantes
    Almada, Guillermo Martín - Gonzalez, Fernando Jaime - Oltolina, María Teresa - Ruegger Otermin, María Cecilia - Torron Preobrayensky, Ana - Vai, Dora Elisa - Vallina, José María - Visciglia, Bárbara

    Colaboradores/as
    Dalceggio, María Marcela - Rus, Agustina - Trybalski, María Isabel

    Código
    H951

    Financiado por
    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

    Fecha de inicio
    01/01/2020

    Fecha de finalización
    31/12/2024

    Resumen

    El proyecto se propone profundizar el concepto de saber con el que opera la enseñanza de la Educación Física en la Formación Superior de la UNLP. La hipótesis que adelantamos es que por un lado no hay correspondencia entre la teoría y la práctica en la formación de profesores, es decir entre lo que se dice y lo que efectivamente se hace, no hay correlación entre los saberes disciplinares y la didáctica con la cual se pretende enseñar y por último existe una permanencia en la sobredimensión de la didáctica en desmedro de los contenidos de la enseñanza. En esta investigación y dada la relevancia de nuestro objeto en tanto la gestión del Departamento de Educación Física de la FaHCE- UNLP está abocada a la Reforma Curricular, operaremos con conceptos que nos permitan estudiar, analizar y proponer insumos que en potencia puedan ser discutidos en para la formación de profesores y profesoras en Educación Física.

    Abstract

    The project aims to deepen the concept of knowledge with which the teaching of Physical Education in Higher Education of the UNLP operates. The hypothesis that we advance is that on the one hand there is no correspondence between theory and practice in teacher training, that is between what is said and what is actually done, there is no correlation between disciplinary knowledge and didactics with the which is intended to teach and finally there is a permanence in the oversize of teaching to the detriment of the contents of teaching. In this research and given the relevance of our object as the management of the Department of Physical Education of the FaHCE-UNLP is devoted to the Curricular Reform, we will operate with concepts that allow us to study, analyze and propose inputs that potentially can be discussed in for the training of teachers in Physical Education.

    Disciplinas
    Ciencias Sociales
    Educación

    Campos de aplicación
    Ciencia y Cultura - Sistema Educativo

    Especialidad
    Educación Física

    Lugar de trabajo
    CICES

    Palabras clave
    Higher Education - Formación superior - Body Educators - Theory and Practice - Educadores Corporales - Teoría y Práctica

    Keywords
    Higher Education - Formación superior - Educadores Corporales - Teoría y Práctica - Body Educators - Theory and Practice