Producción científica en Memoria Académica

832
Acercamos información pertinente referida a las facilidades disponibles para el depósito de la producción científica en Memoria Académica, actividad que resulta conveniente en determinadas ocasiones, como ocurre con el llamado a presentación de informes 2020-2021 de proyectos I+D y PPID UNLP en curso, siendo ésta una buena ocasión para incorporar la tarea a las rutinas laborales.
 
En abril de 2021 se aprobó la Política de acceso abierto al conocimiento científico de la FaHCE-IdIHCS, que requiere a los investigadores depositar o autorizar el depósito delegado en el repositorio Memoria Académica de una copia digital de todas aquellas obras y producciones de carácter académico y científico que hayan generado como parte de su actividad rentada en la institución.
 
Los mecanismos disponibles son varios, el más sencillo y simple consiste en el envío de la producción por mail a memoria@fahce.unlp.edu.ar, indicando la unidad de investigación y/o proyecto a la que se asocia. También está disponible un formulario reducido que sólo requiere incluir la cita bibliográfica aportando información calificada para el correcto procesamiento y publicación del documento en Memoria.
 
El personal del repositorio está disponible para resolver cualquier consulta al respecto por mail, por teléfono al 221-4236671/73/75 interno 1162, por WhatsApp o Telegram al 542215441442 o de forma personal en la Biblioteca de la Facultad, en la planta baja del edificio B.