Segundo reporte de la comisión FaHCE/IdIHCS

El segundo reporte que se presenta fue elaborado por el equipo de investigación de la Comisión de Relevamiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de COVID 19 en el Gran La Plata. Esta comisión fue creada a instancias de las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE/UNLP) y el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS/UNLP-CONICET) para colaborar con información oportuna en el desarrollo de las intervenciones realizadas por los diferentes representantes de la UNLP en los Comités de Crisis Municipales y en la participación de los distintos equipos de la UNLP en diferentes estrategias de contención en territorio.

Dicha comisión se conformó en el mes de mayo del corriente año y desde la fecha ha estado elaborando informes que aportan conocimiento situado sobre las características socio-urbanas de la ciudad de La Plata y la situación de los Comités Populares de Emergencia y los Comités de Crisis Municipales y ha tenido como principal destinatario a los integrantes del Consejo Social de la UNLP. El objetivo central es proveer de información útil, dinámica y oportuna para la toma de decisiones en terreno en un contexto de urgencia y emergencia sanitaria.

Los responsables de la Comisión son Laura Rovelli (Secretaria de Investigación de la FaHCE/UNLP), Jerónimo Pinedo (Secretario de Extensión de la FaHCE/UNLP), Susana Ortale (Dir. CEREN/CIC) y Luis Adriani (Dir. CIG/IdHICS).

El equipo de investigación de esta comisión está conformado además por los CPA Juliana Santa Maria, María Laura Peiró y Lucas Alzugaray, del Área de Apoyo Metodológico del IdIHCS/UNLP-CONICET, Candela Victoria Díaz, Lucía Reartes, Gisela Huaracallo Chiri y Cecilia Costa Alvarez, de la Secretaría de Extensión de la FaHCE/UNLP, y Gabriela Dambra, becaria del Centro de Investigaciones Geográficas (CIG/IdIHCS).

En particular, el reporte que se pone a disposición -elaborado por Juliana Santa Maria, María Laura Peiró y Lucas Alzugaray- sintetiza información estadística de relevancia sobre la evolución de casos Covid positivos acumulados en el Partido de La Plata desde el inicio de la pandemia en la región hasta el 22 de agosto de 2020. Los datos fueron procesados por el equipo a partir de la base de datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), provista por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y utilizando capas de información georreferenciada construidas por el equipo de la de la FaHCE-IdIHCS, para poder realizar análisis de la información por zonas y delegaciones municipales del Partido.

PRIMER REPORTE COVID19 LA PLATA
SEGUNDO REPORTE COVID19 LA PLATA