Resultados de Proyecto de Investigación Orientado (PIO)

337

María Susana Ortale y Javier Alberto Santos, investigadora y profesional del Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales (CIMeCS) y de la CICPBA en el CEREN – Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil, respectivamente, presentaron resultados de un estudio llevado a cabo entre 2017 y 2019 en niños y niñas que asistían al nivel inicial en escuelas estatales de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

La publicación “Derechos, cuidados y bienestar infantil. La situación nutricional y del desarrollo psicológico en niños y niñas del Gran La Plata (Buenos Aires, Argentina)“, representa un diagnóstico sobre las condiciones relativas al cuidado infantil en el ámbito doméstico y extradoméstico así como el estado nutricional y del desarrollo infantil, para orientar políticas dirigidas a promover los derechos y el bienestar de la infancia. Fue realizado por un equipo interdisciplinario integrado sociólogos, antropólogos, psicólogos, nutricionistas y comunicadores sociales y posible gracias al financiamiento conjunto del CONICET y la CICPBA en el marco de la convocatoria 2016 a Proyectos de Investigación Orientados (PIO). 

La directora del CONICET La Plata, Gloria Chicote, encabezó la presentación y señaló que La ciencia solo tiene sentido si responde a una demanda de la sociedad”. Participaron también, el presidente de la CICPBA, Alejandro Villar; el profesor en Pediatría Juan Alberto Reichenbach; la representante de la Dirección de Educación Inicial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Ana Malajovich; y el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Bruno Bozzano. 

Fotos: CCT CONICET La Plata 
Más información:
Compartir
Artículo anteriorRHCMA – Presentación
Artículo siguiente