Reconocimiento de la UNLP a nuestros investigadores

Ana Barletta y Leandro Sessa recibieron las distinciones que otorga anualmente la Universidad Nacional de La Plata en el acto que encabezó el presidente de UNLP, Fernando Tauber, acompañado por el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza y el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Marcelo Caballé.

El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años –desde 2010- a dos científicos de cada una de las 17 facultades de acuerdo a las siguientes categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años o más). La selección de los premiados estuvo a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes facultades y cada investigador recibió un diploma y una medalla.

El “Premio a la Innovación de la UNLP” fue instaurado para reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad.

El acto que se realizó el jueves 12, tuvo lugar en el emblemático patio del Rectorado y contó con la presencia del vicepresidente Académico, Martín López Armengol, decanos y autoridades universitarias, junto a familiares y amigos de los homenajeados de las distintas Unidades Académicas.

foto: Prensa UNLP