Primera Jornada de la Comisión de Memoria del CONICET

La Comisión de la Memoria del CONICET invita a su Primera Jornada “Desafíos de la reconstrucción de la memoria”, que abordará experiencias y reflexiones y se realizará el jueves 7 de octubre en dos bloques: a las 9am y a las 14pm.
Evento virtual gratuito:
Clic aquí para unirse Código de acceso: 713445
Consultas: comisiondelamemoria@conicet.gov.ar

Palabras de apertura: Mario Pecheny
Palabras a cargo de la coordinadora del Eje Memoria, Verdad y Justicia de la Red de
Investigaciones en Derechos Humanos del CONICET, Dra. María José Sarrabayrouse Oliveira
Palabras a cargo del Director de la Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET e
integrante de la Comisión de la Memoria del CONICET, Dr. Antonio Ambrosini
Tema: Universidades Nacionales – La dictadura en los claustros. Intercambio de experiencias en la reparación de legajos

Panel 1: Casos
-Universidad Nacional de La Plata – Lic. Guadalupe Godoy y Mg. Lucía Abbattista (Programa de Memoria y Reparación histórica- Prosecretaría de DDHH/UNLP)
-Universidad Nacional de Rosario – Dra. Gabriela Águila y Dra. Laura Luciani (Programa de