Convocatoria para equipos

641

Hasta el 29 de octubre se recibirán las postulaciones de investigadoras/es que tengan vínculos acreditados con Centros Miembros CLACSO.

Detalles de la convocatoria: aquí

 

 

– Presentaciones de hasta tres (3) autora/es y deberán considerar la participación de mujeres.
–    Cada equipo debe estar conformado por investigadores/as formados/as, es decir que poseen título de maestría, doctorado o equivalente y comprobada trayectoria académica y/o por investigadoras/es en formación, es decir que se encuentren cursando estudios de maestría o doctorado o tengan título de grado.
–    Se deberá seleccionar a uno/a de los/as investigadores formados como responsable de la inscripción del proyecto. La coordinación de la investigación debe ser hecha por alguien que tenga maestría o doctorado. Él o ella abrirá el formulario de inscripción en el sistema y registrará en su interior a los demás miembros.
–    Cada investigador/a o equipo de investigación sólo podrá participar con una propuesta en esta convocatoria.
–    En caso de adjudicarse la beca y fuera necesaria la realización de algún viaje, las/os ganadoras/es deberán cubrir los costos por su parte.

Se otorgarán hasta cuatro (4) becas grupales, que consistirán en 5.000 dólares para cada equipo de investigación seleccionado.

Se valorarán propuestas con énfasis regional o multipaís, aunque podrían ser aceptadas propuestas para estudios de un solo país.

2 de las becas serán asignadas a propuestas direccionadas a temas específicos de justicia climática y 2 a temas de justicia económica.

Se priorizarán propuestas que consideren, solamente o junto a otros países, los de Centroamérica y el Caribe como lugares de estudio.

La investigación propuesta se desarrollará en un período máximo de 5 (cinco) meses. Las becas serán abonadas en cuotas mediante transferencias bancarias realizadas a nombre del investigador/a responsable.

Los ganadores trabajarán con el acompañamiento de tutores/as asignadas/os por CLACSO que seguirán el proceso de sus investigaciones y resultados.

Los/as autores/as cederán el derecho de publicación original de las obras, dado que CLACSO adhiere y defiende los principios de la ciencia abierta y el acceso abierto al conocimiento, para que lo producido sea fácil de encontrar, accesible, interoperable y reutilizable. Posteriormente, las mismas podrán ser publicadas en cualquier otro medio, siempre citando la beca obtenida. Los becarios deberán informar a CLACSO la publicación posterior de las obras resultantes del trabajo de la beca.

CLACSO y OXFAM publicaran los productos finales en medios impresos y/o digitales, dándoles amplia publicidad y divulgación por los medios que estime oportuno.

Más información