Myriam Southwell

309

CONICET/UNLP (IdIHCS)

Pedagoga, PhD por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex (Inglaterra); Magíster en Ciencias Sociales con orientación en educación FLACSO Argentina; Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Actualmente es Directora del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Univ. Nacional de La Plata e investigadora principal del CONICET.

Fue también Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación entre 2008 y 2012 y Secretaria Académica de FLACSO Argentina. Autora de numerosos trabajos en temas de historia y política de la educación entre los cuales se destacan Ceremonias en la tormenta. 200 años de formación y trabajo docente en Argentina (2021), Posiciones Docentes. Interpelaciones entre la escuela y lo justo (2020) Ideas en la Educación Latinoamericana. Un balance historiográfico (junto con Nicolás Arata) UNIPE, 2014; Reflexiones sobre el Congreso Pedagógico Internacional de 1882 (junto con Jorge Bralich) Trilce, 2014; “Schooling and Governance: Pedagogical Knowledge and Bureaucratic Expertise in the Genesis of the Argentine Educational System” in PAEDAGOGICA HISTORICA vol. XLIX, 2013; La escuela y lo justo. Ensayos acerca de las medidas de lo posible, UNIPE, 2013; Entre Generaciones. Exploraciones sobre educación, cultura e instituciones, Homo Sapiens, 2012.