Nuevo Reglamento para las Unidades de Investigación del IdIHCS

2023

El Consejo Directivo de la FaHCE aprobó el nuevo Reglamento para la creación, categorización y evaluación de unidades de investigación de la Facultad y el IdIHCS.

La resolución 245/16, que deja sin efecto la normativa que regía para los centros de investigación, quedó establecida en sesión del 17 de febrero y por unanimidad de sus miembros.

Esta nueva disposición establece quiénes pertenecerán al IdIHCS, reconoce dos tipos de unidades de investigación (permanentes y transitorias), y regula el procedimiento para la creación de los nuevos ámbitos de investigación. Dicho Reglamento se ocupa además de la conformación de grupos de estudio, programas de investigación, y fija disposiciones transitorias para las áreas creadas bajo la resolución 1025/2006.

De este modo, la FaHCE atiende a los cambios ocurridos en los últimos años en el campo de la investigación científica, expresados -entre otros aspectos- por la creación del IdIHCS, el incremento significativo de las actividades de investigación, el crecimiento y diversificación de grupos de investigadores, becarios, maestrandos y doctorandos, y el aumento de las solicitudes de creación de espacios institucionales.